a
Últimas Noticias

Gobierno regional homenajea a la Virgen del Valle con encuentro virtual dancístico

Desde casa las agrupaciones de danzas le rendirán un homenaje a la  Patrona del Oriente, de los pescadores y la Armada venezolana

El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) llevará a cabo de forma virtual, el tradicional Encuentro Dancístico en homenaje a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente y de la Armada venezolana.

Al respecto, el presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, alentó a todos los bailarines tanto niños, jóvenes como adultos, a que participen en esta actividad cultural, que representa el profundo agradecimiento por todo el amor que nuestra virgencita tiene para con sus fieles devotos.

Es de recordar, que esta actividad se realizaba en el marco de la programación de esta importante festividad religiosa, sin embargo, por la actual situación de pandemia por el Covid-19, las cual nos impide celebrar en el Valle del Espíritu Santo, las agrupaciones dancísticas podrán virtualmente dedicarle una coreografía a nuestra excelsa Madre, Nuestra Señora del Valle.

En tanto, el Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta apertura públicamente la invitación a todas las agrupaciones de danzas a que participen, con un video para ser publicado en las redes sociales: instagram, twitter y facebook (@culturaene).

Las agrupaciones dancísticas deberán enviar un video, desde casa, con música dedicada a la Virgen del Valle al whatsapp (0424) 8802056 o al correo electrónico prensaculturane@gmail.comhasta el 20 de agosto.

Es importante saber que la coreografía deberá estar integrada por un máximo de tres intérpretes y que en el caso de grabar juntos, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

 Jorge Marcano, presidente del Iadecebne.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario