a
Últimas Noticias

Hidroavión portugués se estrella en Ourense cuando acudía a extinguir un incendio.

La batalla contra el fuego en los últimos días en la provincia de Ourense está llevando al límite a los servicios antiincendios. Esta mañana, la Consellería de Medio Rural alertaba de un accidente de un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción de un incendio que entró a Galicia desde el país vecino y que está afectando a la parroquia de Manín (Lobios). El siniestro deja una víctima mortal y un herido grave.

Agentes de la brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF) aerotransportada de Laza pudieron llegar hasta el aparato, según informan en su cuenta de Twitter. En ella indican que encontraron a dos personas heridas a las que prestaron los primeros auxilios. Una de ellas, detallan, habría perdido la consciencia, necesitando que se le practicase una reanimación cardiopulmonar. La aeronave cayó en una zona de difícil acceso, lo que ralentizó la llegada de los servicios sanitarios.

Desde el 112 Galicia se informa de que, pese a los esfuerzos de los agentes y de los efectivos de emergencia, uno de los tripulantes del avión falleció. El otro herido ha sido evacuado a bordo de un helicóptero de rescate de Salvamento a un hospital portugués. La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) ha activado el protocolo de colaboración transfronterizo ARIEM.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia detallaron que el avión siniestrado es un CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones -dos operativos y uno en reserva- operados por el servicio de Protección Civil portugués en el aeropuerto de Castelo Branco.

Todavía se desconocen las causas del accidente, que dejó al hidroavión luso en llamas en plena montaña. El fuego, iniciado hacia las ocho de esta mañana y todavía activo, afecta en terreno español a unas diez hectáreas, según información de la Consellería de Medio Rural. En su control y extinción trabajan cuatro agentes, ocho brigadas, tres motobombas, nueve aviones y cinco helicópteros. La zona en la que se ha registrado hace que esté activado un operativo conjunto de medios portugueses y españoles.

Con información de La Voz de Galicia

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario