a

Max Verstappen brilló en Gran Bretaña al ganar el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1.

Un verdadero trabajo de equipo le permitió a Max Verstappen quedar en la historia al ganar el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. Red Bull planeó una acertada estrategia que le permitió al holandés ganar por primera vez en Silverstone, Gran Bretaña, donde se disputó la quinta fecha de la temporada. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen hizo su segunda parada en el giro 33 donde puso gomas duras para llegar al final de la carrera. Aparte del plan de carrera, la otra clave de su victoria estuvo en una gran puesta a punto de su auto, el RB16. El otro punto importante fue que aprovechó que los Mercedes sufrieron un desgaste en los neumáticos delanteros.

La carrera fue una partida de ajedrez. Cuando Hamilton quedó como puntero en un momento se especuló que podría terminar con esas cubiertas y esperar un final abierto con Verstappen. Pero con el correr de los giros esa posibilidad se diluyó y en la ronda 42 el seis veces campeón mundial debió ingresar a los boxes, donde le pusieron gomas duras.

Lo de hoy fue una ratificación de la premisa que asegura que en algún punto el factor humano tiene incidenciaRed Bull empezó a ganar la carrera con la correcta lectura que hizo. Su análisis previo y otras rápidas detenciones en lo boxes (son los mejores en eso), le trajeron los resultados esperados. Ello sumado al prolijo manejo de Verstappen le permitió redondear una gran labor.

En tiempos donde cada vez más lo técnico prevalece, lo hecho por la escudería austriaca es para destacar y quebró una racha de cinco éxitos al hilo de Mercedes. Fue la quinta victoria de Verstappen en la categoría y ahora es segundo en el campeonato que continúa liderando Hamilton. Pero otra vez el piloto holandés demostró ser el mejor del resto de la Máxima.

Se largó el Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1 que se corrió en SilverstoneGran Bretaña. En la quinta fecha de la temporada pico en punta el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en una prolija largada. Segundo se ubicó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Tercero quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El belga fue el único de los diez primeros que arrancó con gomas duras. El resto eligió el compuesto medio. Naturalmente, fue una carrera a pura estrategia ante el calor. Cabe recordar los tres compuestos que se utilizan en esta fecha fueron blandos (rojos), intermedio (amarillo) y duro (blanco).

Con información de Infobae.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario