a
Últimas Noticias

Trump desafía al Congreso y extiende ayudas financieras mediante órdenes ejecutivas

El presidente Donald Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas que extienden la ayuda económica a los estadounidenses afectados por la crisis del coronavirus después de que su partido republicano y los demócratas de la oposición no lograran acordar un nuevo paquete de estímulo.

“Lo hemos tenido y vamos a salvar empleos estadounidenses y brindar alivio a los trabajadores estadounidenses”, dijo en una conferencia de prensa en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Con un desempleo de dos dígitos, una interrupción masiva de las empresas debido a las reglas de distanciamiento social y tasas obstinadamente altas de infección por coronavirus, muchos estadounidenses han dependido de las medidas de ayuda aprobadas anteriormente por el Congreso, pero que en su mayoría expiraron en julio.

Trump dijo que su decisión de eludir al Congreso con órdenes ejecutivas significaría que el dinero de ayuda se “distribuye rápidamente”.

Una orden apunta a $ 400 por semana agregados a los beneficios de desempleo, mientras que otras dos ofrecen cierta protección contra los desalojos y alivio para los préstamos estudiantiles.

Una cuarta medida, a la que se oponen muchos republicanos y demócratas, ordena congelar los impuestos sobre la nómina.

Sin embargo, es probable que sus órdenes ejecutivas enfrenten desafíos judiciales, ya que provocan un cortocircuito en el Congreso, que tiene poder constitucional sobre la mayoría de las decisiones de gasto.

Demócratas, republicanos y negociadores de la Casa Blanca habían trabajado toda la semana pasada sin acercarse a un acuerdo sobre un proyecto de ley de ayuda del Congreso.

Los demócratas presionaron por un nuevo paquete de estímulo masivo de $ 3 billones destinado a apuntalar la economía, reparar el sistema postal hecho jirones a tiempo para las elecciones presidenciales y dar a los desempleados $ 600 adicionales por semana.

Los demócratas anunciaron más tarde que podían reducir el precio, pero rechazaron la oferta de los republicanos de un paquete de un billón de dólares.

Trump, quien está abajo en las encuestas contra el demócrata Joe Biden, enfrenta amplias críticas por su manejo de las respuestas económicas y de salud a la pandemia de coronavirus.

Con información de NTN24 / AFP

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario