a
Últimas Noticias

Explosión de gas en Baltimore: tres casas quedaron destruidas, reportan 1 muerto y varios heridos

Una gran explosión de gas destruyó completamente tres casas en Baltimore, matando a una mujer, hiriendo a varias personas y atrapando a otras entre los escombros, dijeron los bomberos.

Más de 30 agentes trabajaban en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural se redujo a las casas a montones de escombros. Una cuarta casa de la fila fue parcialmente destruida, y el vecindario estaba cubierto de cristales de ventanas rotas.

Dos de los ocupantes de las casas fueron llevados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en la escena, reportó el Departamento de Bomberos.

El sindicato de bomberos informó que las unidades especiales de operaciones de rescate estaban buscando a otras personas. “Varias casas explotaron. Hay al menos 5 personas atrapadas, algunas niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma”, dijo el sindicato, pero no quedó claro si la víctima fatal y los heridos estaban incluidas en esa cifra. En otro mensaje, indicaron que los agentes están en comunicación con una persona bajo los escombros.

Según detalló Kevin Matthews, vecino de la cuadra que llegó rápidamente al lugar, pudo escuchar a varios niños gritando “vengan por nosotros, estamos atrapados”.

La Compañía de Gas y Electricidad de Baltimore recibió una “llamada inicial” del departamento de bomberos a las 9:54 de la mañana del lunes y estaba trabajando para cortar el gas a los edificios de la zona inmediata, dijo su portavoz Linda Foy. “Estamos en la escena y trabajando estrechamente con el departamento de bomberos para que la situación sea segura”, dijo, sin responder a ninguna pregunta de los periodistas. “Una vez que el gas esté apagado, podemos empezar a evaluar la situación de forma segura, incluyendo inspecciones del equipo BGE”.

Moses Glover estaba dentro de su casa cercana cuando oyó un estruendo y miró por la ventana. De repente, una segunda explosión lo hizo caer de pie, le dijo al Baltimore Sun.

Me golpeó en la cama”, dijo Glover, de 77 años. “Bajé las escaleras y vi que todas las casas de enfrente estaban en el suelo”. Con algunos problemas de respiración, dijo que estaba “sacudido” por la experiencia.

Con información de Infobae – AP

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario