a

Partido gobernante se declara ganador de las elecciones de Trinidad y Tobago

El gobernante Movimiento Nacional del Pueblo (PMN) se declaró ganador de las elecciones generales de Trinidad y Tobago este lunes (10.08.2020), pero perdió un escaño en el Parlamento.

El primer ministro, Keith Rowley, había anticipado su victoria horas antes y había pedido a sus seguidores que no acudiesen a la sede de su partido para celebrar, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus. “Este resultado confirma mi fe en el pueblo de Trinidad y Tobago, porque siempre he dicho que se puede confiar en que el pueblo hará lo correcto cuando se le pida hacerlo”, declaró Rowley ante unos partidarios en la sede del PMN en la capital Puerto España, horas después del cierre de los colegios electorales.

El PMN logró 22 escaños y el principal partido opositor -el Congreso Nacional Unido (UNC, centroizquierda) de la ex primera ministra Kamla Persad-Bissessar- se llevó 19, según los resultados oficiales. Sin embargo, Persad-Bissessar se negó a reconocer su derrota y anunció a la prensa que su partido iba a solicitar un recuento de votos.

Después de emitir su voto, la candidata había pedido a los habitantes que no se desanimaran con las largas filas de espera en los colegios electorales y un proceso ralentizado por las medidas de seguridad. “Me dicen que en algunos centros de votación la participación es muy alta, pero algunas personas se van a causa de las largas filas de espera. Solo pido a todo el mundo: cumplan con su deber cívico, voten”, expresó Persad-Bissessar.

En esta antigua colonia británica, un millón de electores debía elegir a los 41 integrantes del Parlamento y el líder del partido ganador será el encargado de formar Gobierno. Entre los candidatos a diputados figuraba Austin “Jack” Warner, el exvicepresidente de la FIFA denunciado por la justicia estadounidense por su presunta implicación en el caso Fifagate, que ventiló los enormes sobornos que se pagaban en el mundo del fútbol. Warner era uno de los 17 candidatos que se presentaban por partidos ajenos a los dos principales.

Con información de DW – afp, Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario