a

Alejandro Aguilera: Ningún ambientalista puede respaldar al gobierno ecocida de Maduro.

Afirman que manglares de Los Juanes están afectados tras derrame de crudo

Movimiento Ecológico exhortó al Ministerio Público a movilizar sus fiscales ambientales para determinar causas y culpables por “tragedia ambiental” en las costas de los estados Falcón y Carabobo

Nota Ecológica-. El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, afirmó que “ningún ambientalista puede respaldar al gobierno ecocida de Maduro”, esto como reacción a los permanentes delitos ecológicos cometidos por quienes poseen el poder político en el país.

El ecodirigente fue enfático en acusar a Nicolás Maduro de ser el único culpable de los derrames petroleros que afectaron el Parque Nacional Morrocoy y contaminó las costas de los estados Falcón y Carabobo.

Sostuvo que la incapacidad en Petróleos de Venezuela y la falta de equipos adecuados son parte de las causas que facilitaron la materialización de una “nueva tragedia ambiental” en la  nación.

Aguilera afirmó que los manglares de Los Juanes, en el Parque Nacional Morrocoy, se petrolizaron tras el derrame de crudo que aparentemente tiene sus vínculos con la presencia de iraníes en Venezuela.

“El manejo inadecuado y falta pericia de los iraníes en la refinería de El Palito provocó el vertido de crudo, causando estragos en el ecosistema venezolano. Estos señores de Irán no le importa los daños ambientales, los efectos en la economía de los pescadores ni las consecuencias en los atractivos turísticos nacionales, a ellos solo le importa recibir su pago en oro venezolano”.

Fiscalía

Alejandro Aguilera le hizo un exhorto al fiscal general, Tarek Williams Saab, para que inicie un proceso de investigación sobre el ecocidio perpetrado en el centro-occidente de Venezuela.

El vocero de los ecologistas agregó que “aunque la Fiscalía no movilice a sus fiscales, nosotros ya estamos trabajando para levantar un informe político que elevaremos ante los entes y organizaciones verdes del mundo entero”.

Remató al manifestar que el ecocidio se transformó en una práctica común en la administración de Nicolás Maduro.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario