a

Provea: Venezolanos caminan durante días para retornar a su país

El programa venezolano para los Derechos Humanos, Provea, levantó una protesta este miércoles ante las innumerables denuncias que realizan venezolanos que retornan al país y reciben tratos inhumanos por parte del gobierno de Maduro.

Los venezolanos aseguran que en medio de la pandemia, se han quedado sin trabajo y ya no tienen como seguir pagando arriendo y las necesidades básicas.

“Nos están desalojando de nuestros arriendos y ya no tenemos trabajo, no tenemos como alimentar a los niños”, fueron una de las declaraciones que obtuvo Voz de América.

Esta situación deja a la mayoría vulnerables ante un posible contagio de coronavirus, pues muchos deciden retornar caminando.

Reconocen la crisis que se vive en Venezuela, pero consideran mejor estar con su familia antes que quedarse solos.

“Como veo que no hay manera, prefiero pasar trabajo allá con mi familia”, dijo otra emigrante para DW Español, explicando que tiene unos hijos en Venezuela a quienes ya no tiene como mantener.

“El trayecto fue una pesadilla y la llegada un horror. Nos tratan como animales”, declaró un venezolano a Provea.

Pese a esta odisea que viven para regresar, Maduro ha decidido recibirlos como “casos importados” tras ser diagnosticado con covid-19 y en otras ocasiones los han calificados de “armas biológicas”. 

En ese sentido, la ONG venezolana exigió el cese de las discriminaciones contra los ciudadanos que retornan a su país.

“Autoridades deben dar protección sin discriminación. Se necesitan políticas públicas urgentes que garanticen sus derechos humanos”, enfatizó Provea.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario