a
Últimas Noticias

DirecTV si regresó a Venezuela tras compra de grupo Scale Capital

La señal del operador de televisión satelital DIRECTV Venezuela, cuyas operaciones habían cerrado en mayo, fue restaurada este viernes, luego del anuncio de su venta a la empresa Scale Capital.

“Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia”, infirmó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela (CONATEL) en su cuenta de Twitter.

En la grilla no aparecen los canales Globovisión PDVSA TVsancionados por Estados Unidos, según informó el periodista venezolano Arnaldo Espinoza en su cuenta de Twitter, y la señal será restaurada automáticamente (con los receptores y antena debidamente instalados) a los cerca de dos millones de hogares en Venezuela que estaban abonados al servicio.

En el comunicado divulgado por Scale Capital, empresa con sede en Santiago, Chile, se aclara que “luego de negociaciones, se llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, CA”.

Alexander Elorriaga, ex director de DIRECTV en Venezuela, será designado por Scale Capital como presidente de la nueva empresa, y se acordó con el régimen de Nicolás Maduro que la señal será gratuita por 90 días.

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Conatel”, expresó Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital, en el comunicado.

Con información de Infobae

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario