a

Dimite el responsable del turismo irlandés tras pasar sus vacaciones en Italia

El presidente de la Autoridad de Turismo de Irlanda y antiguo director de operaciones de Ryanair, Michael Cawley, dimitió el sábado de su cargo después de ir de vacaciones a Italia, en contra de la recomendación del gobierno de evitar los viajes no esenciales al extranjero.

Cawley, que también fue jefe de finanzas y director general adjunto de Ryanair, confirmó el sábado al diario Irish Independent que estuvo de vacaciones en el país transalpino, lo que provocó que los partidos de la oposición exigiesen su cese.

Cawley se convierte así en el primer alto representante del Gobierno irlandés que dimite tras no respetar los normas del país en la lucha contra el coronavirus.

Italia es uno de los 10 países que conforman la lista verde del Gobierno irlandés, lo que significa que los viajeros provenientes de dicho país no tienen que someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada a Irlanda.

Sin embargo, el Ejecutivo recomendó al comienzo de la pandemia no salir del país si no era por una razón esencial, animando a sus ciudadanos a pasar las vacaciones en Irlanda, fomentando así el turismo doméstico, muy afectado por la pandemia.

De hecho, la Autoridad de Turismo irlandesa, presidida hasta este sábado por Cawley, había destinado fondos adicionales para promover el turismo interno.

La ministra de Turismo, Catherine Martin, aseguró sentirse decepcionada tras conocer que Cawley había estado en Italia y dijo que su situación era insostenible.

Con información de Reuters.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario