a

Homenaje a Nuestra Señora de La Asunción con canto, poesía y danza

“Cultores y artistas asuntinos, bailan, declaman y cantan, desde casa, a La Patrona de Margarita”, reseñó Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

El Gobierno regional rendirá un merecido homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Margarita con canto, poesía y danza; actividades programadas de forma virtual a través de las redes sociales (@culturaene) del órgano cultural.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, informó que motivado a la pandemia del Covid-19, por la que nuestros cultores y artistas se mantienen en cuarentena, dedicarán desde su casa cantos, poesías y bailes a la excelsa Madre, Nuestra Señora de La Asunción.

“Contaremos con la participación de Eddy Marcano y Magaly Salazar Sanabria, destacadas figuras de la música y la literatura en el Estado y el Mundo, quienes a pesar de estar residenciados fuera del territorio neoespartano llevan ese sentimiento de arraigo por su suelo natal”, precisó.

Grandes músicos asuntinos elevan sus voces, para un glorioso canto a la Patrona de Margarita, tales como: Librada Marcano, Euridice Flores, Cecilia “Chila” Gil, Wilson Silva, Miriam Tabasca, Adalwil Silva, Joscar Narváez y Amanda Tabasca.

También, las agrupaciones dancísticas del municipio Arismendi, dedicarán una coreografía, como manifestación de su Fe infinita hacia la Virgen de La Asunción.

El titular del órgano regional cultural recalcó, que desde que se inició la cuarentena, los representantes de las distintas manifestaciones culturales han cumplido con las normas de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, se ha logrado exaltar nuestras tradiciones con actividades virtuales a través de las redes sociales, en las que han participado nuestros niños, jóvenes y adultos.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Jorge Luis Marcano, presidente del Iadecebne.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario