a
Últimas Noticias

Pompeo se reúne con el primer ministro polaco para negociar un nuevo acuerdo de defensa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió el sábado en Varsovia con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, para discutir un nuevo acuerdo de defensa y el apoyo de ambos países al pueblo bielorruso.

Pompeo y Morawiecki también hablaron sobre la epidemia de COVID-19, las redes 5G y el nuevo pacto bilateral para cooperar en el desarrollo del programa de energía nuclear civil de Polonia, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

El pacto de defensa, acordado el mes pasado, hará que el número de tropas de EEUU en Polonia aumente a por lo menos 5.500. Este incremento le costará a Varsovia unos 500 millones de zlotys (134,79 millones de dólares) más al año.

Mientras, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, dijo -según la agencia estatal de noticias PAP- que el país era capaz de aumentar el número de tropas estadounidenses a 20.000 en caso de que fuese necesario.

La visita de Pompeo a Varsovia llega después de las escalas en la República Checa, Austria y Eslovenia como parte de un viaje regional centrado en la seguridad cibernética y energética.

Con información de Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario