a

Gobernador Alfredo Díaz felicita al atleta Santiago Monrroy por lograr beca en el exterior

El mandatario del estado Nueva Esparta considera que logros como el de este jugador de baloncesto son ejemplo para que otros muchachos continúen su formación como atletas sin dejar a un lado sus estudios.

El gobernador del estado Alfredo Díaz, expresó sus felicitaciones al atleta Santiago Monrroy, integrante de las selecciones de baloncesto de Nueva Esparta y de Venezuela, por hacer obtenido una beca para cursar estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Monterrey en México.

El mandatario regional manifestó que deportistas como Monrroy llenan de orgullo a los neoespartanos y son ejemplo para que otros muchachos se animen a practicar deporte sin olvidar sus estudios, mensaje que él, como autoridad del estado, lleva a cada uno de los escenarios donde se desarrolla una competencia deportiva.

Díaz animó a este joven atleta a seguir adelante, estudiar mucho para alcanzar sus objetivos y continuar entrenando fuerte para continuar representando al país en las próximas competencias donde sea llamado con la selección venezolana, cuando se supere esta situación por la pandemia.

A esta felicitación se sumó el presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño, quien indicó que el baloncesto es una disciplina con destacados jugadores que dejan en alto los colores de Nueva Esparta y el joven Santiago Monrroy no ha sido la excepción.

El jugador de 18 años recibió una beca de la Universidad Tecnológica de Monterrey para cursar la carrera de Emprendimiento Empresarial. Fue escogido entre más de 21 mil aspirantes para formar parte de la generación 2020 de esa institución de prestigio en América Latina, que forma “líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente”.

La familia del baloncesto insular, sus clubes, escuelas y ligas también expresaron su alegría y satisfacción por este logro de uno de sus integrantes, que además es un incentivo para continuar trabajando en la formación de atletas y mejores ciudadanos.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030)

FOTO IASDEBNE

El gobernador Alfredo Díaz entregó una placa a Santiago Monrroy como el jugador más destacado del baloncesto del año 2019, el 6 de enero en la premiación del Atleta del Año.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario