a

Nueva masacre en el suroeste de Colombia deja al menos ocho muertos

Ocho personas murieron en una matanza en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, tan solo días después de que cinco adolescentes fueran asesinados en otra matanza en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

“Condenamos masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el COL_EJERCITO y PoliciaColombia están en el lugar (…) Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, escribió en Twitter el presidente Iván Duque. 

La denuncia la hizo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien apuntó que las muertes de los “jóvenes” ocurrieron en la noche del sábado.

La matanza fue perpetrada en la vereda (aldea) de Santa Catalina donde, según versiones extraoficiales, los jóvenes estaban en una casa de campo.

Asimismo, el Ejército precisó que en la madrugada de este domingo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Judicial trasladaron los cadáveres desde el lugar de la masacre hasta la cabecera de Samaniego, donde determinarán las circunstancias de la matanza.

El gobernador aseguró que la presencia de grupos armados en el departamento viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y “sume en el terror a comunidad”, por lo que hizo un llamado: “No al derramamiento de sangre en Nariño”.

En los últimos dos meses, 20 personas han sido asesinadas en Samaniego, una ciudad de unos 50.000 habitantes, de acuerdo al gobernador.

Limítrofe con Ecuador, el departamento de Nariño es una de las mayores zonas de narcocultivos en Colombia, con 36.964 hectáreas de las 154.000 sembradas en 2019, según la ONU. 

Con información de DW – (EFE, El Tiempo)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario