a
Últimas Noticias

Gobernador exige destitución de quienes controlan ingreso a Margarita

Igualmente,  Alfredo Díaz, pidió por quinta vez sea removido el Estado Mayor de Salud, por no haber frenado el aumento del Covid-19 , y exhorto a la Defensoría del Pueblo que inicie investigación de oficio para que los culpables sean identificados y se establezcan responsabilidades

El gobernador Alfredo Díaz, exigió la destitución de todos los responsables vinculados con el tema del ingreso a al estado Nueva Esparta y a la vez, exhortó a la Defensoría del Pueblo, a que inicie una investigación de oficio para que los culpables de la irresponsabilidad de permitir la entrada de foráneos, sean identificados y se establezcan responsabilidades al respecto.

Insisto en la necesidad que se evite  todos estos ingresos desde tierra firme, sin que apliquen los debidos procesos de  cuarentena en nuestro estado y emplazó a Nicolás Maduro a contener el incremento exacerbado de los casos de la Covid-19 en la entidad, la cual hace menos de dos meses estuvo sin casos positivos, pero desafortunadamente desde hace unas semanas para acá, las cifras de nuevos contagios han crecido exponencialmente.

Resaltó que este domingo, según cifras oficiales del gobierno de Maduro, cuya veracidad considera cuestionable, en la región aparecieron 136 nuevos casos, que colocan al estado en el cuarto lugar a nivel nacional, casi igualado con Miranda, a pesar de su condición de estado insular y con solo una tercera parte de la población del estado central.

“Nos preguntamos, cómo es posible que hayan aparecido 24 casos en tránsito desde otros estados, si la orden es solamente para el paso de alimentos y medicinas”, acotó.

EL RESPONSABLE

Díaz responsabilizó directamente a Maduro por en el incremento exacerbado de nuevos casos en la región e insistió en que nunca debió flexibilizarse el tránsito a la Isla, y le pidió por quinta vez que remueva el Estado Mayor de Salud, el cual a su juicio, no ha sabido controlar la situación.

“Se debe ser bien incapaz para que se les haya ido de las manos, el control de quienes entran al estado, especialmente, por su condición de isla”, acotó.

Reiteró que Maduro no puede buscar chivos expiatorios, pues, el deficiente manejo de la pandemia en el estado, es exclusiva del funcionario nombrado por él, quien desde su punto de vista, ha demostrado incompetencia para coordinar y dirigir con éxito, las tareas de contención del mortal virus. 

“Ya es suficiente abuso con el manejo indiscriminado del tema de la gasolina, gas doméstico y de los  apagones, para que vengan ustedes a flexibilizar los ingresos y jugar con la salud de este noble y maltratado pueblo”, subrayó el jefe del Poder Ejecutivo regional.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

El gobernador Alfredo Díaz exige destituir a quienes permiten el ingreso de foráneos a Nueva Esparta
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario