a

Gobierno Bolivariano garantiza suministro de combustible para sectores priorizados y particulares

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este lunes que durante la semana del 17 al 23 de agosto se garantizará el suministro de gasolina y diésel tanto a los sectores priorizados, como a los vehículos particulares, con la activación de diferentes estaciones de servicio en los distintos municipios insulares. 


Rivas precisó que como parte de la planificación, se establecieron estaciones de servicio por sectores de la siguiente manera: una para carga de alimentos y agua potable, dos para transporte público de pasajeros y dos para el sector salud, farmaceuta, comunicaciones y telecomunicaciones.
De igual forma, estará activa una para servicios públicos: ambulancias, patrullas, Corpoelec, Cantv, entre otros; y ocho estaciones marinas para los pescadores y pescadoras. “Esto con el objetivo de garantizar la atención al pueblo con los servicios básicos y que la producción de proteínas se mantenga”, dijo. 


En cuanto a la distribución de gasolina para particulares, el Protector detalló que estarán funcionando cuatro estaciones para automóviles y una para las motos.


En detalle


Rivas precisó que el sector salud será atendido en la estación de servicio Los Robles y los medios de comunicación, telecomunicaciones y farmacia en la Terranova, con su respectivo código QR, los días miércoles (terminal de placa del 1 al 5) y viernes (terminales del 6 al 0); todos un máximo de 30 litros. 


El transporte de carga, las cisternas de agua y cavas tendrán la E/S El Dátil (martes del 1 al 5 y jueves del 6 al 0); transporte público de pasajeros en San Antonio y Virgen del Valle los días martes y jueves según la organización de la Mesa de Transporte; y los mismos días los pescadores en las estaciones marinas. 


Finalmente, las instituciones, ambulancias y patrullas podrán surtir en El Encanto, con código QR, según la planificación interna.


En relación con los particulares señaló que estarán funcionando las estaciones La Restinga y Maneiro (internacionales) y Cocheima y Villa Rosa (subsidiadas) los días martes (terminales del 1 al 5) y miércoles (del 6 al 0), un máximo de 30 litros. Y para las motos Guatamare (del 1 al 5) y Esmeral (del 6 al 0), el día martes, un máximo de 8 litros. 


Rivas recordó que esta planificación se hace para garantizar la operatividad de los sectores prioritarios y la circulación de los particulares, especialmente con casos urgentes de salud, según la disponibilidad del inventario de combustible que tiene el estado, procurando siempre el bienestar de la población, por lo que hizo un llamado a todos los neoespartanos a no caer en provocaciones y apostar siempre al diálogo y la paz. 


Por otra parte, pidió mantener y cumplir las medidas de bioseguridad en todas las estaciones de servicio, principalmente respetando el distanciamiento social y la limpieza frecuente de las manos para evitar la propagación del Covid-19

Prensa Dante Rivas

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario