a

Jhonlenn Barreto jugará en Turquía luego de superar una lesión

Jhonlenn Barreto jugará la temporada 2020/2021 en Cizre Belediyesi, equipo de la Primera Liga Masculina de Turquía, segunda división de ese país europeo.

“Estuve conversando con ellos desde la temporada pasada cuando Luis Arias estaba allá. Pero nunca se concretó nada. Yo estaba en España, pero estuve lesionado y fue un mal año para mí. Venía de jugar la A2 en Italia donde me fue muy bien. Fue la mejor temporada que he tenido en mi carrera. Sin embargo, se me rompió el tobillo en semifinales y con esa lesión ha sido muy duro. Me ha costado”, explicó desde Albania el receptor-punta.

“Me cuentan que hicieron un buen equipo para buscar subir de categoría. El objetivo es ascender”, expresó Barreto sobre Cizre, que al momento de la pandemia jugaba los playoffs de ascenso luego de culminar en cuarto lugar (15 ganados y 5 perdidos) del grupo B de la competencia.

“Ellos (el equipo en Italia) querían que volviera, pero ahora solo aceptan un importado por equipo. Y allá lo que más sobra es jugadores punta. La mayoría de los clubes se enfocaron en contratar opuestos fuertes”, explicó Barreto sobre la oportunidad de volver con Geosat Geovertical Lagonegro en la A2 de Italia, con quienes se desempeñó en la 2018/2019.

En 2019, el nativo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, jugó con CV Melilla en España, “me lesioné en el primer juego. Así es el deporte. Este año me tocó. Gracias a Dios por la cuarentena hice un buen reposo de cuatro-cinco meses y ya estoy bien. Hay veces que tienes un súper año y no encuentras club. Este ha sido mi peor año. No jugué mal, pero no estaba bien físicamente”, expresó el criollo que terminó la campaña jugando la final de Copa con KV Erzeni de Albania.  

“Gracias a Dios ya tengo club y ver si hago una buena temporada para ver si me convocan a la selección (nacional de Venezuela). Dios me ayude y sobre todo me de salud, para que todo salga bien”, comparte el jugador más valioso de la Liga Venezolana de Voleibol en 2015, con la camiseta de Huracanes de Bolívar.

Barreto suma experiencia en Chipre (AEK Karava), Líbano (Zahra Club), Irán (Shahrdari Gonbad), Libia (Al Ahly Tripoli Sports Club) y Rumania (CSM Bucuresti).

Federación Venezolana de Voleibol

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario