a

Omar González: Falta de gasolina en plena pandemia genera protestas en todo el país

(Puerto La Cruz. 17/08/2020) La sequía de combustible y el cierre técnico de por lo menos el 80% de las estaciones de servicio de Venezuela han alterado aún más los ánimos sociales en un país sumergido en una crisis de abastecimiento de alimentos,  carburante, gas doméstico y fallas permanentes en los servicios básicos. Frente a esta realidad el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseguró que la “falta de gasolina en plena pandemia generan protestas en todo el país”.

Señaló que cada vez son más recurrentes las manifestaciones de desespero y hastío por parte de una sociedad que ha sido sometida a la humillación de interminables colas para recargar el tanque de combustible de sus vehículos.

“En Miraflores están conscientes que cada vez hay menos miedo en la población y que cada día aumenta la indignación de una sociedad que está cansada de vivir en medio de las consecuencias de la ineficiencia de aquellos que se sostienen írritamente en el poder”.

El parlamentario señaló que los temores en la usurpación se elevaron luego de la incautación por parte de las autoridades de Estados Unidos  de cuatro buques iraníes que venían a Venezuela llenos de la “gasolina chimba” proveniente del Medio Oriente.

Ellos creían-prosiguió- que con la llegada de los cargueros de Irán iban a bajar un poco la tensión social y la molestia de los venezolanos, pero los norteamericanos le borraron esa esperanza a los usurpadores propinándoles un duro golpe a sus planes.

Agregó que la fuga de gas registrada en la refinería de El Palito fue otra mala noticia para Miraflores, pues este hecho afectó la posibilidad de paliar la situación crítica de distribución de la gasolina a través de estas instalaciones.

“Sin gasolina iraní y sin refinerías, y con una creciente actitud de inconformidad ciudadana, se está elaborando un cóctel explosivo que pudiera derrumbar todo el sistema de opresión y represión que ha sostenido a Nicolás Maduro en el poder”.

Omar González Moreno además hizo referencia al tanquero venezolano “Ayacucho” el cual, denunció, sería liquidado por la usurpación con el objeto de pagar la deuda que posee con la trasnacional Owens Illinois, lo que evidencia nuevamente la descapitalización de las arcas del Estado venezolano.

Daños ecológicos

El representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional enfiló sus críticas a los daños constantes que Pdvsa ha generado a los más diversos ecosistemas de Venezuela y añadió que “tarde o temprano” quienes ostentan una autoridad ilegítima tendrán que pagar por los delitos ecológicos perpetrados en los últimos años.

Añadió que Maduro deberá responder por el derrame petrolero en la refinería El Palito así como por los demás hechos ocurridos en el lapso de tiempo que él ha ocupado la silla presidencial.

Informó que la Comisión de Ambiente de la AN exigirá una rendición de cuentas a Petróleos de Venezuela y profundizará en las atrocidades ambientales cometidas por órdenes de Maduro que involucran la explotación petrolera y minera.

Prensa Vente

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario