a

Gobernador emplaza a liberar los seis detenidos tras protestar por gasolina

lfredo Díaz considera esa detención como una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, sl recurrir a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces del pueblo neoespartano

El gobernador Alfredo Díaz, emplazó a la liberación de las seis personas detenidas e imputadas por un tribunal penal de la Circunscripción Judicial de Nueva Esparta, por protestar en las adyacencias de la estación de servicio Miranda, en Porlamar, luego de pasar dos días en una cola y ver frustrados sus anhelos de surtir gasolina.

“Acaban de imputar judicialmente a seis margariteños trabajadores y honestos,  cuyo único “delito”, fue manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades” expresó el mandatario regional.

Al rechazar la detención de esos seis margariteños, el dignatario regional calificó el fallo como una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, al recurrir a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano. 

Ante tal considecion, el jefe del Poder ejecutivo regional, exigió la liberación de Kleiber Rodríguez, Jesús José González, Luis Enrique Narváez, José Luis Gómez Noriega y Genireth Suniaga, esta última paciente oncológico que buscaba el combustible para poder asistir a sus sesiones de quimioterapia.

LECTURA EQUIVOCADA

El gobernante insular recalcó que una vez más, los personeros del gobierno de Maduro, hacen una lectura equivocada de la situación del país, pues, creen que con acciones como esa impedirán que el pueblo se siga manifestando en contra del colapso de los servicios públicos y la pérdida de los niveles de calidad de vida.

De mantener el abuso de poder existente, no habrá medida de fuerza que impida que el pueblo molesto exija sus derechos. Harán falta cárceles en Nueva Esparta, para encerrar a todos los neoespartanos que ejercen plenamente sus derechos constitucionales a la protesta.

“Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que, injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades. Queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida”, insistió el mandatario regional.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

El gobernador Alfredo Díaz, deploró la detención y exigió la liberación de los seis detenidos por protestar por gasolina
 
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario