a
Últimas Noticias

Javier Chirinos denuncia que sectores de El Junquito tienen más de ocho meses sin agua

Coordinador de Vente Venezuela en Caracas exige a la Asamblea Nacional “que entienda que el cese de la usurpación es la única vía posible para lograr cambios estructurales”

(Caracas. 17/08/2020) Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital denunció este lunes que sectores de El Junquito tienen más de ocho meses sin agua, según reportes de vecinos.

El dirigente capitalino aseveró que esa situación ocurre en las 22 parroquias de Caracas y en todos los estados y rincones del país. “Han sido 21 años de saqueo a Hidrocapital y una inexistente gestión integral del recurso hídrico, que se evidencia en la falta de mantenimiento del sistema Tuy actual y la ejecución de la obra del Tuy IV, que brilla por su ausencia”.

Para Chirinos no hay quien asuma la responsabilidad del desfalco que para el caraqueño, hoy es un foco de enfermedades y dolor. Asimismo indicó que con el sistema Tuy y Tuy IV, se cubriría efectivamente la demanda del servicio para toda la ciudad.

“Si el sistema Tuy en su totalidad funcionara, equivaldría a 20.000 litros por segundo, es decir, por cada segundo, la cantidad total de dos cisternas a los hogares caraqueños, y que oscilan entre los 20$ y 70$, entendiendo que el sueldo mínimo no llega a los 2$, esto obliga a que nuestra gente a enfrentarse a la pandemia sin ningún tipo de herramienta”,  resaltó.

El Coordinador del partido liberal en Caracas alertó que la recolección de agua de fuentes improvisadas pudiera estar contaminada lo que podría producir enfermedades de la piel y gastrointestinales, además de que acumular agua genera estancamiento, que produce zancudos portadores de enfermedades. “El cuadro completo de todo esto es que si no te enfermas de COVID, te enfermas de dengue o alguna enfermedad estomacal”, añadió.

Y finalizó: “Es claro que no le pediremos soluciones al régimen que generó todo esto, pero sí le exigimos a la Asamblea Nacional que comprenda el sufrimiento del venezolano y que de una vez por todas entienda que el cese de la usurpación es la única vía posible para lograr cambios estructurales que evidencien calidad de vida en nuestros ciudadanos”.

Prensa Vente Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario