a
Últimas Noticias

Ronald Koeman negocia salida de selección holandesa para entrenar al Barcelona

 Ronald Koeman está en conversaciones para abandonar su puesto como seleccionador nacional holandés y sustituir a Quique Setién al frente del Fútbol Club Barcelona, según afirmó él mismo el martes al exterior de la sede del equipo de su país.

Koeman, que dirige la selección neerlandesa desde 2018 y lideró su clasificación para la aplazada Eurocopa del próximo año, dijo que quiere entrenar al Barça, pero no ha cerrado un acuerdo aún.

“Solo será definitivo cuando mi firma esté en el documento. Hasta entonces no puedo decir nada, incluso aunque quisiera”, dijo Koeman.

El Barcelona despidió el lunes a Setién, de 61 años, tras solo siete meses en el cargo, convirtiéndose en la primera víctima del plan de reconstrucción del club después de la humillante derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Koeman es muy querido entre los “culés” por su carrera como jugador en el exitoso equipo que entrenó Johan Cruyff y que fue conocido como el “Dream Team”, sobre todo por ser el autor del gol que dio al equipo azulgrana su primera Copa de Europa en 1992.

El defensa se convirtió más tarde en entrenador asistente del club, antes de comenzar una irregular carrera como entrenador al frente de los holandeses Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord, además de los equipos ingleses Southampton y Everton y el Valencia en la Liga española.

Con información de Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario