a

Denuncian deficiencia de camas para la atención de pacientes con COVID-19 en el estado Anzoátegui

NOTA DE PRENSA-

La responsable político del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en el estado Anzoátegui, Zarina García, alertó del deterioro en el sistema de salud pública en la región sobretodo  para aquellos que ingresan por COVID-19, que requieren la reclusión en salas de Cuidados Intensivos.


Garcia explicó que según informaciones que han recogido del gremio de la salud en la región es que “preocupa la limitada capacidad de camas en que se encuentran las áreas destinadas para los pacientes con COVID-19. En el caso de los Hospitales centinelas, Dr. Luis Razetti de Barcelona y Luis Felipe Guevara Rojas en elTigre, ambos centros suman 15 camas operativas, todas con el equipo de ventilación mecánica asistida. No solo hacen falta más camas, sino también ventiladores, personal de la salud, oxígeno y sobretodo equipo de bioseguridad para el personal”.


Sin embargo, manifestó su preocupación ante la falta de equipos frente a la rápida propagación de la coronavirus en el estado, “Estos centros de salud no han podido recibir un mayor flujo de pacientes por la deficiencia de camas, personal de salud e insumos. Los dos hospitales no se dan abasto y las pocas camas que se encuentran operativas, en este momento están siendo ocupadas por el mismo personal de salud, que fueron contaminados por la falta de materiales de seguridad y de agua, los cuales tienen su salud comprometida”. 


Zarina Garcia llamó a dar atención esta dramática situación en el estado Anzoátegui y frenar la persecución contra profesionales de la salud, así como periodistas que cuestionan la versión oficial, “porque la realidad es que tenemos hacinamiento en dichos hospitales centinelas y CDI, contaminados debido a la falta de agua”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario