a

Ibéyise Pacheco sobre libro “Los Hermanos Siniestros”: El que hayas perdido a tu padre no da patente para hacerle daño a los demás y para destruir un país

(N/P-Washington, 19.08.2020).- La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos realizó un conversatorio en línea con la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, para hablar sobre su más reciente libro, Los Hermanos Siniestros, en el cual ofreció detalles sobre el entramado de codicia y poder que se vive en el seno del régimen venezolano, en detrimento de millones de personas inocentes en Venezuela.

Similar a sus libros anteriores, este es un thriller inspirado en hechos reales de los acontecimientos y personajes que han devastado a Venezuela en los últimos tiempos. Pacheco aborda la historia de Jaime y Betty Ramírez, dos hermanos siniestros que, movidos por el odio, actúan en contra del bienestar del pueblo venezolano, al tiempo que se han enriquecido con una obsesión desbordada por el lujo, el confort y las marcas más costosas.

“El que hayas perdido a tu padre no da patente para hacerle daño a los demás y para destruir un país. Ellos encontraron la coartada para muchas actividades deshonestas y un comportamiento fuera de toda moral, tuvieron una constante ambición de poder y de vivir un excesivo bienestar, innecesario de verdad (…) la codicia”, sentenció Pacheco. Contrastó esa realidad con la de miles de jóvenes venezolanos que han perdido a sus padres y son ciudadanos excelentes y de bien. “A mi padre lo mataron a los cinco años y aquí estoy”, dijo.

Ibéyise, como es conocida comúnmente la periodista, narró durante el conversatorio moderado por su colega Eduardo Orozco, el infierno que es vivir hoy día en Venezuela.

“Es despertarse y saber que vas a tener un pésimo día, no hay agua, no hay electricidad, no vas a tener comida, implica no tener un hospital si te enfermas, no tener como transportarte porque no hay gasolina, no vas a tener donde te van a enterrar, tienes miedo por tus seres queridos, estás perseguido y aplastado y, además, personajes como los hermanos siniestros te restriegan en la cara su riqueza, entregan lo poco que queda de riqueza en Venezuela a Cuba o a cualquier nación; hay unos guerrilleros que mandan más que los militares y están entregando el oro y la soberanía a esos guerrilleros, dime tu si eso no es el infierno”, describió Pacheco.

Durante su intervención, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que “en este caso de los hermanos siniestros, la realidad supera la ficción y en la historia del poder en Venezuela no ha existido que desde Miraflores se haya tejido e impulsado tanta maldad, como ha sido el caso de los hermanos siniestros Jaime y Betty, que han generado envidias, han cerrado oportunidades de transición en Venezuela, han logrado división clara entre la élite de Miraflores y el resto de quienes usurpan el poder, todo en detrimento del pueblo venezolano”.

La periodista y escritora se vio obligada a abandonar Venezuela en el año 2014 tras ser objeto de persecución política por sus comentarios e investigaciones y llegó a la ciudad de Miami con 20 procesos judiciales en su contra. 

Pacheco destacó que la inmoralidad de la hermana se refleja en su obsesión por las marcas, mientras que el hermano siniestro enfoca su obsesión y complejos en los relojes de las marcas más costosas. Recordó que “Chávez nunca confió en los hermanos siniestros e incluso despidió a la hermana siniestra por chora (ladrona)”.

Explicó que su texto logra tanto detalle porque en el seno del régimen hay personas muy interesadas en que se conozca la realidad de lo que ocurre. “Cada vez vamos a tener más detales que permitirán más libros y reportajes rigurosos de investigación. Aquí en EEUU hay gente ofreciendo su testimonio con detalle que va a ayudar a esclarecer todo lo que ha venido ocurriendo en nuestro país”.

El moderador, Eduardo Orozco, señaló que el trabajo de investigación que Pacheco está haciendo es una contribución, no sólo al mundo literario, sino a la lucha “por la libertad de Venezuela.”

La periodista resaltó la labor de sus colegas venezolanos quienes todos los días están denunciando lo que ocurre en Venezuela. “Llegarán muchos reportajes sobre lo vivido, una vez caiga la dictadura”.

Agregó que las escuelas de piscología han venido observando y analizando lo que ocurre en el país. “Conocer la situación psicológica de estos personajes, quienes no tienen piedad ni tienen empatía, como los sociópatas, me obligó a contar todo porque no podría quedarme con esta información y seguir viva”. Agregó que sobre todas las acciones cometidas por los hermanos siniestros, “llegará la justicia”.

Pacheco instó a los venezolanos a “no dejar de vencer constantemente el miedo”. Precisó que “no es en vano la lucha, sí lo vamos a lograr, no bajemos la guardia, va a haber justicia y le doy las gracias al Embajador Carlos Vecchio por apoyarnos siempre y consecuentemente, por seguir luchando por Venezuela”.

Vecchio expresó que, a través de la Agregaduría Cultural dirigida por Romy Moreno, la embajada a su cargo se ha propuesto “resaltar el talento y la labor de los venezolanos que, como diáspora, han logrado destacar en diversos sectores, abriéndose un espacio en esta sociedad, pero nunca olvidan a nuestra natal Venezuela”.

Embassy of Venezuela Press Office

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario