a

1.707 nuevos contagios en Alemania: el número más alto desde abril

Los contagios diarios por coronavirus en Alemania superaron en las últimas 24 por primera vez desde finales de abril los 1.700, lejos ya de las poco más de mil nuevas infecciones que se registraron el pasado 6 de agosto, y con tendencia al alza, según cifras oficiales publicadas este jueves (20.08.2020). 

Así, en las últimas 24 horas los nuevos contagios ascendieron a 1.707; el 26 de abril esta cifra se situaba en 1.737. El récord de casos diarios fue de 6.000 a comienzos del mes de abril.

Estas estadísticas del instituto de vigilancia epidemiológica RKI, que ha reportado 228.621 casos desde el inicio de la pandemia, confirman el crecimiento de los contagios en el país en las últimas semanas. 

Hasta ahora, el número de casos adicionales era comparable a los registrados en mayo, cuando había comenzado a retroceder la epidemia en territorio alemán. 

Casos activos se sitúa actualmente en unos 14.600

 En tanto, unas 204.800 constaban como sanadas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa actualmente en unos 14.600.

 Alemania registró en las últimas 24 horas 10 fallecimientos adicionales debido a la covid-19, por lo cual ya son 9.253 las personas muertas desde el comienzo de la pandemia.  

Regreso de los alemanes de las vacaciones

Las autoridades multiplican las advertencias ante el aumento de los casos de contagios, vinculados en parte al regreso de los alemanes que pasaron las vacaciones en el extranjero. 

La situación llevó a que el Gobierno alemán declarara prácticamente a todo el territorio de España y una parte de los Balcanes, zonas privilegiadas de los turistas alemanes, como zonas de riesgo e impusiera tests y cuarentenas a los viajeros provenientes de esos países. 

“La duplicación de casos” adicionales observada cada día “en Alemania estas últimas tres semanas” constituye una “evolución que no debe continuar y que debemos yugular”, dijo la canciller Angela Merkel.

El factor R

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1,03 señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde. 

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1,08. 

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días. 

Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona.

Con información de DW – (AFP, EFE)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario