a
Últimas Noticias

¿Viaja a Panamá?, estas son las medidas sanitarias que exige el país

Tras cinco meses de encierro, Panamá abrió sus puertas con la apertura este jueves del Centro de Operaciones Controladas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se permitirá la salida de pasajeros, el tránsito de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes a Panamá, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar a la aerolínea el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativa con un máximo de cuarenta y ocho horas previo al abordaje del vuelo del país de precedencia.
  • Firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la aerolínea donde se compromete a:

a. Cumplir con todas las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

b. La utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el Ministerio de Salud para la debida trazabilidad del pasajero.

El Decreto Ejecutivo No. 300 del 31 de julio de 2020 establece el Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de la aviación comercial internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Panamá registra a la fecha un total de 79,402 contagios por covid-19 y acumula un total de 1,734 fallecidos por coronavirus, con una letalidad del virus de 2.2%.

  • Facilitar el teléfono fijo de la residencia en donde realizará la cuarentena.

Con información de Viajes – La Estrella de Panamá

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario