a

Más de 23 mil ciudadanos en riesgo tras pasar más de 10 días sin agua potable en Anzoátegui

Nota de Prensa –

El responsable del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en el municipio Independencia del estado Anzoátegui y concejal de dicha localidad, Lander Ortega, alertó que más de 23 mil ciudadanos se encuentran ante la terrible escasez de agua.


Ortega aseguró que los habitantes de Soledad, capital del municipio, se encuentran indignados ante la escasez de agua potable, “situación que el alcalde de la jurisdicción no se inmuta en resolver”.


El edil reveló que llevan más de 10 días recorriendo las calles de la ciudad en busca de agua potable, “necesaria para cumplir con todas las necesidades básicas y vital para la prevención del Covid-19”.


Asimismo, detalló que “nuestros ciudadanos se la pasan pateando calle para buscar agua. Algunos vecinos, que se han visto en la obligación de perforar pozos, están colaborando con otros que no tienen recursos para pagar un camión cisterna”.


Agregó que no se entiende cómo Independencia, siendo un municipio estratégico porque 42% de su extensión está incluida en la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, viva una realidad tan deplorable en cuanto a servicios básicos se refiere “no hay agua potable, falla constantemente el suministro eléctrico, no hay gas doméstico para cocinar, situación que está provocando la tala indiscriminada, para conseguir combustible necesario para cocinar; las telecomunicaciones prácticamente son nulas; y el único ambulatorio no tiene ambulancia porque fue desmantelada”.


El dirigente del partido de los ciudadanos recordó que adicionalmente se le suman los constantes retrasos en la entrega de las bolsas de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), “lo cual genera mayor descontento social, porque el desempleo en la zona es directamente proporcional al colapso de la industria petrolera venezolana”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario