a

Protección Civil aplicó desinfección masiva en municipios Arismendi, García y Mariño

Aldo Pusticcio, director de ese organismo, reiteró que la preocupación del gobernador Alfredo Díaz por el avance de la pandemia en la entidad, obliga a intensificar las acciones

El avance de la Covid-19 en la región insular neoespartana, sigue generando preocupación en la administración del gobernador Alfredo Díaz, razón por la cual se han intensificado las labores de desinfección masiva en diferentes puntos de Margarita, incluyendo algunas instituciones y urbanismos privados que lo solicitan.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, precisó que las acciones de desinfección masiva impulsada desde el Ejecutivo regional, incluyó sectores de los municipios Arismendi, García y Mariño.

Precisó que en el municipio capitalino desinfectaron toda la infraestructura de la Unidad Educativa Guayamuríl, así como también en la urbanización Costa Blanca y hospital David Espinoza Rojas, de la población de Salamanca, toda vez que es prioridad para el mandatario regional, garantizar la desinfección en los centros asistenciales públicos y oficiales de Nueva Esparta.

En lo que respecta al municipio García, Pusticcio indicó que realizaron desinfección de frentes y fachadas en la urbanización Terrazas de Cielo Azul.

La desinfección se extendió en la zona central y comercial de Porlamar adyacentes del hospital central Luis Ortega, municipio Mariño, donde han acentuado las acciones en virtud que esa jurisdicción sirve de enlace para el tránsito de personas del resto de los municipios de Nueva Esparta, lo que lo convierte en una zona sensible para la propagación del virus.

En razón de tales consideraciones, reiteró el énfasis en las zonas comerciales, así como en las paradas y terminales de pasajeros, en un intento por frenar la escalada del coronavirus en la región.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

La desinfección en los centros asistenciales es prioridad para la administración del gobernador Alfredo Díaz
Instituciones y urbanizaciones privadas son asistidas por los funcionarios de Protección Civil
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario