a

Reynaldo Mercedes: “Arbitrar en la LPB fue toda una aventura”

Prensa LPB. 21 agosto 2020.- El árbitro internacional Reynaldo Mercedes compartió su amplio bagaje con los seguidores de la Liga Profesional de Baloncesto.  

“Yo comencé a practicar baloncesto en Maco, República Dominicana, y aunque llegué a formar parte de la selección nacional juvenil, sabía que nunca sería una superestrella y me dediqué a mis estudios. Soy ingeniero de profesión”, confesó el árbitro FIBA desde 1999 cuando contaba con 22 años.

“A instancias de un vecino, me animé a arbitrar partidos de divisiones menores”, agregó Mercedes sobre su llegada al arbitraje mientras compartía con Fernando Peñalver y los fanáticos de la LPB.

Mercedes benefició a nuestro torneo con siete años arbitrando en la Liga Profesional de Baloncesto de 2011 a 2017: “Venezuela y la LPB forman una parte muy querida de mi historia. Especial agradecimiento le debo a un caballero y un amigo de la estatura de Sergio Silvio, quien insistió para que yo trabajara en ese hermoso país, en la cúspide de mi carrera”.

“Arbitrar en la LPB fue toda una aventura, por lo caliente y exigente del fanático, que hace respetar la casa”, certificó el juez de la final del Campeonato Mundial sub 22 de Saitama, Japón.

“El fanático por definición es irracional y para un árbitro es crucial el control de las emociones, independientemente de que estén nombrándote a tu progenitora. Cada insulto de la fanaticada, era un aliciente para ser mejor”, suscribió el juez con campeonatos mundiales de mayores (2002, 2006, 2010, 2014), incluyendo el juego decisivo 2002.

“Mi mejor aporte al baloncesto es que, más allá de la presencia de los errores humanos, uno como árbitro siempre esté actualizado con el reglamento, alerta y en forma física para estar lo más cerca de la jugada, tal y como me enseñó Alberto García”, expuso Mercedes sobre su filosofía al arbitrar.

Mercedes atesora una extensa hoja de vida profesional con 11 temporadas en la Liga de las Américas 2007-2017, con diez años arbitrando el Final Four de dicho evento. Además, tres torneos de las Américas (2005-2009-2013), con las finales 2009 y 2013. Tres torneos preolímpicos (2007-2011-2015) sumando las finales 2007 y 2015. Las ligas profesionales de México y Puerto Rico han contado también con el aporte del dominicano.

Acerca de la LPB

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) es el torneo profesional de Venezuela. Se disputa desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993.

Las divisas Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, conforman el circuito.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario