a

Evacuaciones en California ante avance de incendios

Las autoridades del estado de California han continuado evacuando este viernes a ciudadanos ante el avance de los incendios, que ya ha arrasado con 312.000 hectáreas en el territorio.

Cerca de 12.000 bomberos están desplegados en todo el estado, que cuenta con 24 grandes incendios y cientos de focos más pequeños, que han destruido diferentes estructuras y han causado la muerte de cinco personas, según recoge la agencia DPA.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que se han originado en total 560 incendios desde el comienzo de esta oleada, 18 nuevos durante este viernes.

“No somos ingenuos en absoluto sobre lo mortal que es este momento”, ha afirmado Newsom en rueda de prensa.

Las autoridades han emitido este viernes nuevas órdenes de evacuación para la población del condado de Sonoma, al norte de San Francisco, que se suman a las decenas de miles de personas que ya han tenido que ser evacuadas por el avance del fuego en el estado estadounidense.

El gobernador de California declaró el martes el estado de emergencia en todo el territorio a causa de los incendios, cuando también se registró una ola de calor extrema con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.

Los bomberos combatían desde este miércoles el incendio forestal, al norte de Los Ángeles, en California, y provocó la evacuación obligatoria de 500 hogares, informaron las autoridades.

“Múltiples agencias están combatiendo un incendio forestal cerca del área de Lake Hughes en el Bosque Nacional de Ángeles”, dijo el cuerpo de bomberos del condado de Los Angeles en un tuit.

Las llamas, que se movían rápidamente, comenzaron alrededor de las 15H30 (22H30 GMT), cerca de Lake Hughes, a unos 70 km al norte de Los Angeles.

La columna de humo podía verse a kilómetros del lugar del incendio.

Bomberos con el apoyo de helicópteros y aviones fueron desplegados en la zona para combatir el foco.

En otro tuit, los bomberos informaron que el departamento del sheriff de Los Angeles estaba evacuando a los residentes.

Los incendios forestales se han tornado en los últimos años cada vez mayores y más frecuentes en California, estado de la costa oeste de Estados Unidos, un fenómeno que se atribuye en parte al cambio climático.

En noviembre de 2018, el llamado Camp Fire devastó el norte de California. Catalogado como el más mortífero en la historia del estado, afectó unos 600 km2 y mató a 86 personas.

Con información de Infobae

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario