a

Gobernador de Nueva Esparta plantea importar gasolina desde islas caribeñas para atender desabastecimiento

Alfredo Díaz, propuso como alternativa inmediata para el estado, que bajo la declaración de Zona Económica Especial, se gestione la importación del combustible

El gobernador Alfredo Díaz, expresó preocupación por las graves consecuencias que pudiera tener el desabastecimiento de combustible en la isla de Margarita, donde en las últimas horas se han vivido reacciones como fue la paralización del transporte público, como consecuencia de la escasez de gasolina.

Ante esas razones, hizo un serio llamado de atención al gobierno de Nicolás Maduro y en especial sus representantes en la región, toda vez que considera imprescindible y urgente, buscar el entendimiento mancomunado que permita definir una estrategia efectiva, acciones eficaces y medidas oportunas, comenzando por reconocer la gravedad de la situación, para  abrir paso a soluciones integrales, que eviten la total parálisis económica del estado y conjuren la amenaza de manifestaciones sociales.

El gobernante regional propuso como alternativa inmediata para el estado, que bajo la declaración de Zona Económica Especial, se analice la posibilidad de importar combustible desde Trinidad & Tobago y de otras islas del Caribe, para atender las fallas del suministro de combustible en la región, para frenar otras consecuencias derivadas de las fuertes fallas de gasolina.

Además reiteró su preocupación que las concentraciones de personas en las colas en adyacencias de las gasolineras, siga propagando el avance de la Covid-19 en esta entidad.

“Como primera autoridad legítima del estado, en estos tiempos difíciles pido a todos que actuemos con racionalidad y con la mayor sensatez posible. Aquí no cabe pensar, como acostumbran los representantes del régimen, en intereses políticos partidistas, ni menos en proyectos personalistas”, expresó.

Insistió en que la gravedad del asunto exige un altísimo nivel de compromiso para cumplir con las exigencias y demandas de un pueblo, que solo clama por mejores condiciones de vida.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

El gobernador Alfredo Díaz, plantea posibles soluciones al desabastecimiento de combustible
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario