a

Muere Rafael Montaño, leyenda del folklore venezolano a los 94 años

Rafael Montaño, uno de los más destacados intérpretes de la música tradicional venezolana, falleció este viernes a los 94 años de edad en Ecuador.

“Con inmenso dolor recibo la noticia del fallecimiento de nuestro cantor Rafael Montaño, el de Macarapana, grande en el galerón, grande en el sentimiento oriental venezolano. Paz a su alma”, informó la periodista Lil Rodríguez en Twitter.

El intérprete de “Galerón margariteño” cumplió, el pasado 14 de agosto, 94 años de edad. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento de Montaño.

Rafael Montaño nació el 14 de Agosto de 1926 en Macarapana, estado Sucre. Era el menor de cuatro hermanos.

En su juventud se dedicó a la sastrería con uno de sus hermanos. Sin embargo, la música lo cautivó y, al poco tiempo, comenzó su carrera como cantante. Más adelante, se mudó a Caracas y Juan Vicente Torrealba se interesa por él y le propone ingresar a los Torrealberos.

También ingresó a la televisión en El Show de las 12 con Víctor Saume y posteriormente con Renny Otolina realizó presentaciones en el canal 4 y posteriormente en Radio Caracas Televisión.

Rafael Montaño actuó como solista haciendo la voz de Florentino en la Cantata criolla Florentino y el diablo junto al maestro Antonio Lauro. En 1962, recorrió Estados Unidos con el Orfeón Universitario dirigido por Vinicio Adames.

Montaño llevó la música tradicional venezolana a países como México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario