a

Emerson Rodríguez, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, jugará en Turquía luego de pasar la cuarentena en Argentina.

“Contento de haber aprovechado esta oportunidad porque la situación estaba difícil para salir al extranjero. Tuve la posibilidad de estar en Argentina y mantenerme entrenando físicamente”, contó Rodríguez sobre el apoyo del club Tucumán de Gimnasia, donde jugó antes de la pandemia y también, donde pudo afrontar la cuarentena con todo el apoyo logístico necesario.

“Surgió esta propuesta (de Cizre Belediyesi), la aproveché y acepté para mantenerme jugando y prepararme para los Juegos Olímpicos. Además de compartir con mi amigo Jhonlenn Barreto. Esperando hacerlo muy bien”, suscribió el opuesto, ex jugador de UFJF Juiz de Fora en la Superliga de Brasil.

“Va a ser una experiencia buena, porque sé que vamos a tener más comunicación, más convivencia, y sé que nos va a hacer bastante bien para tener una buena temporada acá en Turquía”, apuntó Rodríguez sobre la compañía de Barreto, a pocas horas de llegar a su nueva casa en Europa.

Esta semana inician los entrenamientos de Cizre y el 15 de septiembre, el torneo de la segunda división turca: “Mantenerme entrenando y espero que se dé una buena temporada”.

“Luis Arias me dio unas referencias: un lugar tranquilo con buenas personas. Están satisfechos de que estemos aquí y vayamos a jugar para esta ciudad con ellos”, asomó Rodríguez sobre la plantilla que disputaba los playoffs de ascenso, al momento de la suspensión de la temporada.

“Después de la incertidumbre, de saber si iba a salir allí, si iba a Venezuela. Lo bueno es que lo aproveché entrenando y pude despejar la mente. Lo bueno es que pude salir. Es importante para mí y es una oportunidad que voy a aprovechar para jugar, para agarrar ritmo nuevamente, recuperarme y retomar mi nivel de juego y estar preparado para los Juegos Olímpicos con el favor de Dios. Todo va a salir excelentemente y vamos a hacer un buen papel”, sostuvo el jugador que vuelve al viejo continente tras su paso por VK Prievidza de la República Checa.

Rodríguez también ha jugado para Amchit (Líbano) y Ciudad Voley (Argentina). En Venezuela ha sido ficha de Aragua VC y Académicos del Caracas.

FVV Voleibol

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario