a
Últimas Noticias

Argentina supera las 7.000 muertes por COVID-19

Argentina superó este lunes (24.08.2020) las 7.000 muertes por COVID-19, al sumar 95 nuevos decesos en las últimas horas, indicó el Ministerio de Salud en su reporte matutino diario.

Específicamente, el número total de muertos en el país suramericano ascendió así a 7.079, precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Argentina acumula 342.154 contagios hasta este lunes, de las cuales 256.789 ya se recuperaron, mientras que 1.922 se encuentran internadas en terapia intensiva.

Este domingo, se registraron 5.352 casos nuevos.

El nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos es de 56,5% a nivel nacional y 64,2% en el área metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la capital y su populosa periferia, la región más poblada del país.

Las autoridades resolvieron en los últimos días endurecer las medidas de restricción y aislamiento en las regiones con mayor crecimiento de contagios, una situación “clave para tomar una medida transitoria que ayude a interrumpir la circulación del virus”, apuntó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El país suramericano inició la cuarentena el 20 de marzo y las medidas de restricciones se fueron flexibilizando según la zona y el desarrollo local de la pandemia, en un proceso en el que se habilitó de forma gradual la reapertura de gran parte de la economía, aunque en la ciudad de Buenos Aires y el cordón urbano que la rodea continúa la recomendación de aislamiento social.

Argentina es el sexto país con más muertes por COVID-19 en América Latina y el decimosegundo con más contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de DW – (efe/clarín/jhu)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario