a

Dante Rivas: Planificación para la distribución de combustible garantiza atención a los neoespartanos

Durante la semana del 24 al 30 de agosto, la distribución de gasolina y diésel en Nueva Esparta se realizará de forma planificada, cumpliendo el cronograma establecido por el Estado Mayor de Combustible para garantizar la atención de los sectores priorizados y los particulares, haciendo uso eficiente de los inventarios existentes en el estado. 
Dante Rivas, protector del estado, resaltó que en primera instancia se establecieron 14 estaciones de servicio que estarán al servicio de los sectores priorizados, que son los que atienden a la población. 


El sector salud será atendido en la estación de servicio Los Robles y los medios de comunicación, telecomunicaciones y farmacia en la Terranova, con su respectivo código QR, los días miércoles (terminal de placa del 1 al 5) y viernes (terminales del 6 al 0); todos un máximo de 30 litros. 


El transporte de carga, las cisternas de agua y cavas tendrán la E/S El Dátil (martes del 1 al 5 y jueves del 6 al 0); transporte público de pasajeros en San Antonio y Virgen del Valle los días martes y jueves según la organización de la Mesa de Transporte; y los mismos días los pescadores, quienes cuentan con ocho estaciones marinas para garantizar que la producción de proteínas se mantenga. 


Las instituciones, ambulancias y patrullas podrán surtir en El Encanto, con código QR, según la planificación interna.


El Protector resaltó que también estarán funcionando cuatro estaciones para automóviles y una para las motos particulares. 


Para carros serán las siguientes: Agua de Vaca (Maneiro), Mi Pueblo (Díaz), Paraguachí (Antolín del Campo) y Punta Galera (Marcano). La atención será los días martes (terminales del 1 al 5) y miércoles (del 6 al 0), un máximo de 30 litros para unos 375 vehículos por estación. 


Y para las motos la E/S Guatamare (martes del 1 al 5 y miércoles del 6 al 0), un máximo de 8 litros. 


Para garantizar el buen funcionamiento de las estaciones, Rivas explicó que diariamente se conformará una comisión compuesta por tres personas de la cola, el dueño de la E/S, un representante de los cuerpos de seguridad y uno de Corpo Nueva Esparta, quienes tendrán la tarea de revisar el inventario de la estación y marcar los vehículos de la cola hasta donde corresponda, dividiendo el total disponible entre 30 litros por carro. 


“Está prohibido que adelanten vehículos de forma irregular. Habrá sanciones para quienes lo hagan. No pueden armarse colas paralelas. Debe respetarse al pueblo y vamos a estar vigilantes para que eso se cumpla”, expresó. 


Con respecto al diésel, señaló que también está garantizado y que diariamente se irán publicando las estaciones que cuenten con inventario. 

Prensa Dante Rivas

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario