a

Instituto de Cultura realiza Concurso de Dibujo “Virgen del Valle”

El arte se hace presente en estas festividades de la Virgen del Valle, con un concurso de dibujo virtual.

El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) anuncia la apertura oficial al Concurso de Dibujo “Virgen del Valle” que se realizará en el marco de la festividad de la Patrona de Oriente, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Para el Gobierno regional es vital apoyar la celebración de la Festividad religiosa más importante del Oriente venezolano, más aún cuando este año por el Covid-19 las eucaristías oficiales se celebrarán a puerta cerrada.

El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, explicó que este concurso busca incentivar la creatividad en nuestros niños, jóvenes y adultos, en una fecha donde los artistas expresan a través del lápiz o el pincel su gran fervor a la virgen marinera.

Las condiciones para participar en el Concurso de Dibujo “Virgen del Valle” son las siguientes: categoría infantil (8-15 años), juvenil (16-24 años) y adulto (+25 años), aplicando el uso de la técnica, materiales como lápiz, creyones o marcadores y el formato es tipo carta, donde se muestre el Tema: Virgen del Valle.

Para participar el concursante deberá grabar un video de 59 segundos máximo mientras realiza su dibujo, al culminarlo debe tomarle una fotografía. Para finalizar, se debe enviar tanto el video como la fotografía por whatsapp al número 0424-8802056.

El periodo de recepción de los dibujos es a partir del 24 hasta el día 30 de agosto, mientras que la exposición virtual se hará el 02 de septiembre a través de la cuenta @culturaene en la red social Instagram únicamente.

Un jurado calificador integrado por Jesús Morales Ruiz (arista plástico), Vilma Rojas (artista plástico), presbítero Emmanuel González párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Cristina Conti secretaria general de gobierno del Ejecutivo regional y Franco Valdivieso ganador en la categoría adulto del concurso “Dibujando Nueva Esparta Bonita”.

Luego de la evaluación se dará a conocer el veredicto del jurado que será anunciado el 7 de septiembre, en vísperas del día de la Virgen del Valle.

            Votación en Línea

Por otro lado, también se realizará una votación en línea en la que se premiará una mención especial entre las tres (03) categorías al dibujo que más like logre a través de la red social Instagram.

Esta votación inicia el 02 de septiembre a las 8 de la mañana y cierra el 05 de septiembre a las 7 de la noche.

Una de las condiciones para participar en la votación en línea es seguir la cuenta @culturaene, darle like y comentar el dibujo favorito, mencionado a tres amigos y usar el hashtag #VirgenDelValle2020.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

????????????????????????????????????

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario