a

España – Sánchez: “No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida”

España supera los 400.000 contagios de coronavirus, y el número de muertos por Covid desde que comenzó la pandemia de Covid es de 28.872. Ante la subida de casos producida durante el verano y el temor a enfrentarse a una situación como la de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta este martes por un plan de “cogobernanza” con las Comunidades Autónomas. Además, la vuelta al colegio sigue centrando la preocupación general y las comunidades van anunciando sus normas. Cantabria recomienda una medida controvertida: el uso de mascarilla por parte de los alumnos de 3 a 6 años.

Pedro Sánchez ha asegurado en rueda de prensa que “la evolución global de la curva es preocupante”, aunque a especificado que la situación no es homogénea y hay territorios más afectados que otros. “No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida”. Ha anunciado que hay 2.000 militares expertos en sistema de rastreo a disposición de las Comunidades “que no tengan suficientes rastreadores”.

También ha asegurado que ya son 7 las comunidades que tienen plenamente operativo el sistema de rastreo digital Radar Covid, y ha pedido al resto de comunidades que se sumen. También ha animado a los ciudadanos a bajarse la aplicación.

Sánchez ha asegurado que las Comunidades tienen a su disposición la posibilidad de solicitar el estado de alarma en todo o en parte de su territorio. “Todas las CCAA tienen a su disposición la herramienta de la alarma. pueden solicitar el estado de alarma si lo necesitan: “Los instrumentos legales son suficientes”.

Con información de ElMundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario