a
Últimas Noticias

Gobernación incentiva producción agrícola y pesquera en Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz subrayó su intención de continuar atendiendo y aportando recursos para incentivar ambos sectores económicos de la zona insular neoespartana

El gobernador Alfredo Díaz, expresó preocupación por la caída de la producción en dos sectores vitales para la economía regional como son la agricultura y la pesca, áreas que en las circunstancias actuales, no es fácil para los campesinos y pescadores realizar adecuadamente sus faenas, debido, entre otra razones, a los escasos y altos costos de los insumos requeridos como semillas, insecticidas, así como los enseres de pesca, aunado a la inseguridad y a la falta de gasolina y lubricantes para la jornada diaria.

Díaz resaltó que eso ha conllevado a la  paralización parcial y a la disminución de la producción de esos  rubros, en los últimos años, por lo que a pesar de la asfixia financiera aplicada desde el nivel central al Ejecutivo neoespartano, se las ha ingeniado para atender algunos sectores donde se explotan ambas actividades, con aportes económicos y con la entrega de instrumentos necesarios para labranza, siembra y riego de las fértiles tierras insulares.

“Desde la Gobernación, estamos atendiendo y aportando recursos para incentivar la inversión agrícola y pesquera. El gobierno regional se ha convertido en el soporte fundamental de los principales asentamientos agrícolas y pesqueros, pues, entendemos que nuestro estado cuenta con el recurso humano necesario para laborar en estas áreas estratégicas y ser sostenibles económicamente”, expresó el gobernante regional. 

En actitud optimista, el jefe del Poder ejecutivo regional, acotó que no hay mejor momento para la siembra y la pesca, que cuando la tierra está arrasada y el mar está en calma.

DEFENSA Y APOYO

El gobernante regional indicó que como ha sido su costumbre, defenderá y apoyará a sus hermanos trabajadores de Margarita, Coche y Cubagua, de todo “aquel seudo político, filibustero y destructor de sus esperanzas”.

Enfatizó que la lucha la va a seguir dando en todos los espacios hasta lograr el cambio que signifique nuevas y mejores oportunidades para todos y que a la par impulse el crecimiento económico que, en toda nación nace de políticas públicas viables y eficaces y en tal sentido seguirá luchando para lograrlo.

Dexcy Guédez

CNP:6085

El gobernador Alfredo Díaz, ratificó el incentivo a la agricultura y pesca de Nueva Esparta
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario