a
Últimas Noticias

Inician plan especial de desinfección en el terminal de pasajeros de Porlamar

El protector de Nueva Esparta Dante Rivas, informó que este martes 25 de agosto se dio inicio a una nueva fase del Plan Nacional de Contención y Desinfección del Covid-19 en el terminal de pasajeros de Porlamar, municipio Mariño, lugar donde confluyen las personas de los distintos municipios de la Isla, por lo cual se hace necesario implementar medidas efectivas para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, el comandante de la Región Estratégica de Evaluación de Daños (Reedan) Marítima e Insular de Protección Civil Nacional, Kowualkys Vásquez, explicó que se esparcirá diariamente una sustancia a base de agua con hipoclorito bajo de calcio y amonio cuaternario, tanto en las unidades como a los pasajeros, dado que la misma no es tóxica y es muy efectiva para combatir este virus en espacios de gran afluencia de personas.

“Mantendremos los operativos activos en los horarios de mayor movilización de pasajeros para proteger la salud del pueblo”, manifestó Vásquez.

El protector recordó que la prevención es la clave para combatir el Covid-19, por lo cual reiteró el llamado a la población a cumplir con el distanciamiento físico, al menos un metro y medio entre personas, y hacer uso correcto del tapabocas en los sitios públicos. 

“Estamos trabajando de la mano de los Estados Mayores de Salud Municipales, el INTT, Fontur, Bus Margarita, los alcaldes bolivarianos y la Mesa de Transporte para avanzar en la contención del Covid-19”, manifestó Rivas.

Usuarios aplaudieron la medida

Los usuarios del terminal opinaron que esta medida es necesaria para coadyuvar en la mitigación del coronavirus.

“Este tipo de operativos deben hacerse todos los días porque el virus está presente en la isla, es una realidad”, manifestó Jesús García. 

Por su parte, Henry Pantoja, agregó que esta ha sido una buena decisión del protector Dante Rivas para proteger a la ciudadanía que usa frecuentemente el terminal.

“Me parece magnífico, porque todos debemos luchar contra el Covid-19 que ha afectado a la población mundial. Felicito al protector y a todos los que están haciendo este operativo porque están colaborando en esta lucha y aprovecho para recordarle a todos que deben usar el tapabocas, es muy importante, para poder impedir el contagio”, recalcó Pantoja.

Prensa Dante Rivas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario