a

Williams Caballero: Covid-19 está extinguiendo a los médicos venezolanos

Nota de Prensa-.  El número de médicos y enfermeras que fallecen con sintomatología compatible al coronavirus se incrementan cotidianamente, y el estado Anzoátegui no escapa de esta realidad. Frente a ello, Williams Caballero, denunció que el “Covid-19  está extinguiendo a los médicos venezolanos”.

“Vemos con tristeza, asombro y mucha preocupación que se nos están muriendo los médicos; vemos con indignación como quienes se sostienen en el gobierno permiten que los médicos y personal de enfermería se contagien de un virus que es terrible por el sufrimiento que causa”.

Exigió dotación adecuada para los héroes de la salud que se exponen cotidianamente a la enfermedad al tratar de salvarle la vida de decenas de pacientes que cada día caen víctimas de esta dolencia.

“Y no solo se trata de los médicos y enfermeras, sino que debemos proteger a las aseadoras y camilleros. Sus vidas también son importantes y ellos igualmente se arriesgan al seguir cumpliendo sus labores en los centros de salud del país”.

Williams Caballero indicó que el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona se transformó en una funeraria ante la cantidad de galenos que han perdido la vida al quedarse expuestos ante la enfermedad de origen chino.

“Mientras lloramos a los pacientes y médicos, allá en Miraflores siguen jugando con las cifras de contagios y fallecidos; mientras aquí despedimos a seres queridos y amigos, allá se siguen negando a dotar como es debido a los hospitales, ambulatorio y hasta a los llamados CDI”.

Pidió dotación de tapabocas N95, mascarillas, caretas, trajes de protección, gorros, batas y más equipos de bioseguridad para proteger a todos aquellos trabajadores de los hospitales, así como a los pacientes que llegan a los centros asistenciales con otras patologías.

Solidaridad

Caballero le hizo un llamado a la sociedad civil y en especial a los empresarios de Anzoátegui para realizar un esfuerzo para ayudar a los médicos que batallan prácticamente solos contra el Covid-19 en cada uno de los hospitales y ambulatorios de la entidad.

“Sé que no es el mejor momento, que las empresas y negocios están pasando por las consecuencias de una larga pandemia y cuarentena, sin embargo es humano y necesario que ayudemos a quienes nos salvan la vida con su capacidad, humanismo y dedicación”.

Finalizó elevando una oración por el descanso de las almas de aquellos médicos y enfermeras que han perdido su batalla con el Covid-19 en las últimas semanas. “A todos gracias y que Dios los reciba en su seno”.

Prensa MUD.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario