a

Crisis dispara estadísticas de ausencia de control prenatal en Nueva Esparta

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, reiteró la preocupación por las graves consecuencias que los embarazos no controlados pudiese traer en la culminación de la etapa de gestación

La primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, reitetó su preocupación ante los crecientes niveles de control prenatal en la entidad, debido a la crisis económica que envuelve  a la casi totalidad de las familias venezolanas, y las graves consecuencias que esto pudiese traer en la culminación de la etapa de gestación.

“Con el monitoreo constante, se pueden detectar a tiempo, factores que puedan poner en riesgo la salud del bebé y su madre”, destacó la también presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, durante la jornada de Móvil Salud, programa impulsado por el gobernador Alfredo Díaz.

Igualmente Malavé de Díaz, hizo un llamado a las mujeres a planificar su familia y a no asumir el traer a un hijo al mundo sin tomar en cuenta la inmensa responsabilidad que eso implica, sobre todo en tiempos actuales, en los que muchas familias no cuentan con los recursos ni la posibilidad de mantener a tantos niños.

Insistió en que eso sumado a las altas cifras de embarazos en edad temprana, siguen encendiendo las alarmas en la fundación que preside y que ejecuta sus actividades con el presupuesto que le destina el Ejecutivo regional.

El grupo de futuras madres, provenientes de toda la entidad, acudieron previa cita a control prenatal, recibieron una charla por parte de la Primera Dama, quien además les entregó complejos multivitamínicos para el desarrollo de sus hijos, todo de forma gratuita.

“Desde nuestra gestión estamos conscientes de los altísimos costos de una consulta privada y los tratamientos”, manifestó la Primera dama insular.

ATENCIÓN VARIADA

Durante la jornada, también fueron entregados lentes de visión sencilla a quienes se les realizó en días pasados la prueba de agudeza visual, a través del programa Visión Saludable.

Asimismo, entre las consultas ofrecidas por Móvil Salud, los que solicitaron con antelación su cupo recibieron atención cardiológica, de medicina interna y traumatología.

Reiteró que esas jornadas seguirán desarrollándose por lo que quienes deseen optar por una cita con los especialistas, pueden consultar las redes sociales oficiales de la Fundación Social Nueva Esparta, @funsoneve en Twitter e Instagram.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, ofreció consejos a las jóvenes embarazadas para que tomen conciencia de los riesgos que encierran los embarazos no controlados
 
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario