a
Últimas Noticias

Registran que entre enero y julio Venezuela sufrió más de 48 mil apagones eléctricos

La electricidad es uno de los servicios básicos con más deterioros en Venezuela, situación que afecta a la mayoría de sus ciudadanos sin importar la clase social.

Según los registros del Comité de Afectados por los Apagones, desde que inició el 2020 hasta el mes de julio se registraron 48.659 apagones o fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

“A pesar de que en 2019 hubo dos apagones fuertes. Tenemos estados que venían con un número de fallas no muy alarmantes, pero en este mes se han ido incrementando”, señaló Aixa López, presidenta del comité durante una entrevista al circuito Unión Radio.

Destacó que el número de incidencias aumentó 13 % en comparación al año anterior, además manifestó que los estados más afectados son Portuguesa, Apure, Mérida y Zulia.

Pese a las innumerables protestas por el deterioro eléctrico, Maduro aún no resuelve la situación y es cada vez más común que surja un apagón de manera inesperada.

“La preocupación que tenemos en el comité es que la gente se va acostumbrando, eso no puede ser. Nosotros tenemos que pedir, solicitar al ente gubernamental un servicio con calidad”, dijo López.

Finalmente, alertó que el sistema eléctrico nacional no está preparado para asumir la demanda que implicaría el regreso a clases presenciales.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario