a
Últimas Noticias

Reliquias de Santa Faustina llegan a Venezuela para afianzar la Divina Misericordia

Las reliquias de Santa Faustina fueron presentadas este 25 de agosto en Caracas, en el 115 aniversario de su natalicio. Muy pronto recorrerán el país, informó el promotor del apostolado

Ramón Antonio Pérez

Gervis González presidente del apostolado de la Divina Misericordia en Venezuela, presentó este 25 de agosto, y por primera vez en el país, las reliquias de primero y segundo orden de Santa Sor Faustina Kowalska, en la fecha del 115 aniversario del natalicio de la santa de origen polaco. La reliquia de primer grado consiste en un hueso de su cuerpo, mientras la segunda es un trozo de sábana donde fue colocado el cuerpo de la santa.

González promueve actualmente el movimiento de apostolado de la Divina Misericordia en toda Venezuela. Según la información que ofreció a El Guardián Católico, en uno de los salones de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en La California, este apostolado tiene presencia activa en más de 10 diócesis del país.

El párroco del lugar, padre Enrique José Yanes Montero ve con buenos ojos la difusión de este apostolado y agradeció que su parroquia fuese tomada en cuenta para dar a conocer públicamente esta reliquia. El apostolado de la Divina Misericordia de esa comunidad parroquial, acompañó a Gervis Gonzáles durante la presentación de las reliquias.

González informó que, con el permiso de las autoridades eclesiales de Caracas -en su momento el Cardenal Jorge Urosa Savino en su condición de Arzobispo, la Conferencia Episcopal Venezolana y algunos sacerdotes que conocen su apostolado-, inició los trámites para solicitar las reliquias de Santa Faustina en Polonia.

El objetivo es afianzar esta devoción de la que muy pronto van a iniciar un recorrido por toda Venezuela llevando las reliquias a varias diócesis y parroquias.

Santa Faustina es Profeta de nuestro tiempo

Santa Sor Faustina Kowalska recibió varias revelaciones de parte de Jesucristo y con el tiempo fueron reconocidas por la Iglesia católica. Todo está recogido en el Diario de Santa Faustina del que se leyeron algunas oraciones durante la presentación de las reliquias. Algunos de los títulos que la acompañan a esta mujer son Apóstol de la Divina Misericordia, Secretaria de Jesús Misericordioso, Profeta de nuestro tiempo, gran Mística y Maestra de la vida espiritual.

Santa Sor Faustina Kowalska de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, forma parte del círculo de los santos más conocidos y queridos y también de los mayores místicos de la Iglesia. Nació el 25 de agosto de 1905, en la aldea de Głogowiec (Polonia), como la tercera hija entre diez hermanos de la familia de Mariana y Estanislao Kowalski.

Según se pudo conocer, esta sería la segunda reliquia de Santa Faustina que llega a Venezuela. La primera se encuentra en el estado Lara, perteneciente a la Parroquia Santa Faustina de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y que llegó al país con motivo de la inauguración de esa comunidad.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario