a

Sapi registra más de 800 marcas en medio del Estado de Alarma por la Covid-19 en el país

Tras la optimización de los trámites vía digital, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), en medio del decreto de Estado de Alarma, registró un total de 883 marcas, de las cuales 577 son nacionales y 306 corresponden a solicitudes desde el extranjero, cifra que refleja la importancia del país en el mercado internacional.

En este sentido, la registradora de Marcas y Patentes, Dra. Ligia Rodríguez, afirmó que la institución avanza en el proceso digital, el cual permitirá atender las solicitudes rezagadas en esta área, esto en aras de dignificar a los usuarios que ya llevan tiempo con sus solicitudes.

“Es una labor titánica, pero hemos elaborado de manera planificada y organizada un proceso que promoverá una mejor atención para todos los usuarios. Ya tenemos un diagnóstico y las estadísticas para llevar a cabo este plan de ejecución, teniendo en cuenta los instrumentos jurídicos que correspondan para blindar todo el desarrollo”, señaló Rodríguez.

Es de resaltar que, en medio de la pandemia generada por la COVID- 19, este ente adscrito a la cartera de Comercio Nacional garantiza al público un sistema de inclusión social que permite a creadores e inventores, gestionar y obtener el derecho de exclusividad sobre sus obras, invenciones o emprendimientos.

Ministerio Comercio Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario