a
Últimas Noticias

Primer caso de reinfección de coronavirus en España

El municipio de Covarrubias, en la provincia de Burgos, ha detectado el primer caso de reinfección de coronavirus en España. Se trata de un hombre de 45 años, natural de Barcelona, que trabaja en la hostelería y que ya pasó el virus hace tres meses. En esta segunda reinfección no ha desarrollado ningún síntoma.

Según ha explicado a ‘Onda Cero’, la primera vez que sufrió el coronavirus presentó síntomas y tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Burgos con neumonía. Pero logró superar la enfermedad y acabo dando negativo en un test PCR.

Los médicos que atendieron su caso le dijeron que no tenían muy claro el nivel de anticuerpos que había generado pero él nunca pensó que podría volver a infectarse. Meses después de dar negativo, estuvo en contacto con una persona positiva por coronavirus y volvieron a realizarle las pertinentes pruebas. Para su sorpresa, había vuelto a contagiarse del Sars-CoV-2.

«Me lo tomé un poco como a broma. Te quedas en shock. Dices: ‘No puede ser otra vez’». Su primera reacción, como ha contado en una entrevista en el citado medio, fue de incredulidad. No se esperaba dar positivo de nuevo y no conocía más casos similares, pues todo lo que sabía era que quienes pasaban la enfermedad desarrollaban anticuerpos.

El restaurante en el que trabaja ha tenido que cerrar después de su segundo positivo y todos los camareros y trabajadores tendrán que someterse a las prueas PCR hasta dar dos veces negativo. El camarero reinfectado quiere que su caso sirva para concienciar a la gente para que no se relaje frente a la pandemia y que, aunque hayan pasado la infección que ha puesto en jaque el sistema sanitario español, tomen en serio las medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación: «Hay clientes que te dicen ‘tranquilo’ no pasa nada por no desinfectar las mesas. Pues sí que pasa. Yo dos veces contagiado y aquí otros cuatro pasando la enfermedad».

Con información de Ok Diario.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario