a

Muere Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

Manuel ‘El Loco’ Valdés falleció la madrugada de este viernes 28 de agosto a los 89 años. Marcos Valdés, hijo del primer actor, fue el encargado de confirmar la muerte de su padre en una entrevista para el programa ‘Venga la alegría’. Según sus palabras, el fallecimiento de su padre es consecuencia del cáncer de piel que le fue diagnosticado en 2017.

El actor falleció a las 3:40 am en su casa. “Estaba dormidito y dejó de respirar. Ya está en el cielo, está bailando seguramente, está con sus hermanos”, dijo entre lágrimas su hijo. 

‘El Loco Valdés’ fue diagnosticado con cáncer de piel en abril de 2017. El tumor que tenía en la cabeza le fue extirpado y la operación fue exitosa. Sin embargo, en 2018 volvieron a intervenirlo quirúrgicamente porque apareció un nuevo tumor.

Su estado de salud se complicó, el cáncer atacó su cerebro y sus pulmones se llenaron de agua.

El 14 de agosto pasado su hijo mayor, Manuel G. Valdés, aseguró que la salud de su padre había continuado deteriorándose, aunque mantenía su sentido del humor intacto: “Hoy desafortunadamente su salud no es muy buena, no está intubado como han estado diciendo. No está bien, ha perdido movilidad, sin embargo, está perfectamente consciente, bromea. Es increíble que siga bromeando, está en casa, no en el hospital”, dijo para Unotv.com.

Manuel ‘El Loco’ Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alcanzó la fama con sus populares programas cómicos como ‘Variedades de medio día’, ‘Operación Ja- Ja’, ‘Ensalada de locos’, ‘El show del Loco Valdés’ y ‘La hora del Loco’.

Con información de univision.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario