a
Últimas Noticias

Curiosidades sobre la Estatua de la Libertad

La famosa Estatua de la Libertad guarda una serie de secretos interesantes que deberías conocer antes de ir a visitarla en vacaciones.


La Estatua de la Libertad (o la Liberta Iluminando al Mundo) se ha convertido en todo un símbolo de Estados Unidos, popular en todo el mucho y que es una de las visitas que muchos turistas desean hacer a su llegada a Nueva York. Detrás de esta estatua nos encontramos con algunas curiosidades muy interesantes.

Llegó desde París

Este símbolo de Estados Unidos no se construyó en tierras nacionales sino que llegó desde París en partes, dividido en 214 cajas. Fue el famoso diseñador Frédéric Bartholdi la persona que se encargó de construirla en París y fue un regalo el 4 de julio de 1884 por la independencia. También colaboró Gustave Eiffle a lo largo del proceso.

Ubicación

La estatua se encuentra en la Liberty Island pero se pensó también en Central Park o Prospect Park como ubicaciones posibles. Finalmente se quiso que la Estatua de la Libertad fuera lo primero que pudieran ver los inmigrantes que iban llegando desde Europa y fuera como un cálido recibimiento. Sin duda, después de tantos días de travesía, poder ver la estatua debía ser algo esperanzador.

Color de la estatua

El color tan característico de la Estatua de la Libertad no siempre fue de color verdoso, sino que con el paso del tiempo el óxido ha ido cambiando el color de la estatua. Se pensó en pintarla para que pudiera recuperar su color original pero desde el Congreso de los Estados Unidos se dieron cuenta que los ciudadanos no querían.

Pies de la estatua

Si nos fijamos bien en la Estatua de la Libertad, se ven los dos pies asomando bajo la túnica y alrededor podemos ver cadenas rotas. Esto es otro símbolo de la libertad, rompiendo las cadenas y sin duda guarda relación con lo que realmente simboliza esta estatua para Estados Unidos y para los inmigrantes que han ido llegando durante el siglo XIX y XX.

Cierre de la antorcha

Esta bonita estatua tiene varias partes que se pueden visitar, pero la parte de la antorcha está cerrada desde hace más de un siglo. Esto se debe a los ataques de los alemanes en la Primera Guerra Mundial. Parte de las explosiones dañaron la antorcha, por lo que se decidió cerrarla para su mejor conservación.

Con información de Viajes – porconocer.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario