a

Incluyen muestras de fe virtual en homenajes a la Virgen del Valle

La danza y Bandas de Marcha también le rendirán un merecido tributo a la Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada venezolana.

Las agrupaciones dancísticas del estado Nueva Esparta, al igual que las Bandas de Marcha, presentarán una creativa muestra de Fe virtual, a la Virgen del Valle, para los dias de su festividad, que este año se realizará a puerta cerrada, por causa de la pandemia del Covid-19.

El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (IADECEBNE) desarrollará una programación cultural virtual, que se difundirá en las redes sociales del órgano cultural (@culturaene).

El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, resaltó que tanto las danzas como las bandas de marcha tradicionalmente visitan, cada año, la explanada de la Basílica Menor para ofrecer un humilde homenaje a su Patrona.

Sin embargo, estas agrupaciones podrán exhibir al pueblo insular, de Oriente y el Mundo una muestra única con la más infinita devoción por la misericordia de la virgen marinera.

Más de 20 grupos de danzas y una representación de Bandas de Marcha participan en esta programación, que enaltece el acervo cultural – religioso como parte de la identidad neoespartana.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135)

Fotos: Mariangeles Marcano.

Agrupaciones de Danzas bailan como demostración de Fe hacia la Virgen del Valle.
 Bandas de Marcha del estado Nueva Esparta también rinden un homenaje a Nuestra Señora del Valle.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario