a
Últimas Noticias

Demócratas dicen que visita de Trump podría empeorar protestas en ciudad de Wisconsin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería visitar Kenosha, Wisconsin, la ciudad donde emergieron fuertes protestas la semana pasada luego de que un hombre negro recibió un disparo de un oficial de policía blanco, dijo el domingo un alto funcionario demócrata del estado.

El presidente republicano, que ha tomado una posición severa ante las protestas contra el racismo en el país, visitará la ciudad el martes, dijo la Casa Blanca tarde el sábado, lo que generó preocupaciones entre demócratas que dicen que esto podría agudizar la confrontación.

“Ellos han centrado la totalidad de su convención creando más animosidad y más divisiones sobre lo que está sucediendo en Kenosha”, dijo el vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, a la cadena CNN, en referencia a la Convención Nacional Republicana que tuvo lugar la semana pasada.

“Así que no sé cómo, en vista de tantas declaraciones que el presidente ha hecho, ahora pretende venir a ofrecer ayuda y de ninguna manera necesitamos eso en este momento”, sostuvo.

Los disparos del 22 de agosto contra Jabob Blake, que ocurrieron delante de sus tres hijos, convirtieron a Kenosha, una ciudad de población mayoritariamente blanca al sur de Milwaukee, en el nuevo foco de las manifestaciones en Estados Unidos contra la brutalidad policial y el racismo.

Detractores acusan a Trump, que se enfrentará al exvicepresidente Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, de intentar exacerbar la violencia con su retórica incendiaria.

Con información de Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario