a

Los aeropuertos prevén que el volumen de pasajeros se desplome un 60% en 2020

La industria aeroportuaria a nivel mundial prevé una caída del 59,6% del volumen de pasajeros con respecto a las previsiones realizadas antes del covid-19. Esta bajada en la demanda, derivada de la incertidumbre y las restricciones y recomendaciones de viaje, se traduce a su vez en una bajada de 87.560 millones de euros en las previsiones de ingresos para este 2020.

Según las proyecciones del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) el impacto económico de la pandemia ha supuesto una la pérdida de tráfico de pasajeros aéreos a nivel mundial, que se sitúa cerca del 70% en el tercer trimestre y es posible que se reduzca hasta el 50% aproximadamente para el cuarto trimestre.

Además, los aeropuertos mundiales anticipan una reducción del 60% en los ingresos en comparación con las previsiones realizadas. Los ingresos disminuyeron en 8.630 millones de euros y 33.097 millones de euros en el primer y segundo trimestre de 2020, respectivamente, en comparación con las previsiones.

Se espera que los ingresos disminuya a 27.925 millones de euros en el tercer trimestre y otros 17.679 millones de euros en el cuarto, alcanzando una reducción sin precedentes de 87.560 millones de euros en los ingresos para 2020.

Recuperación a largo plazo

ACI también destacó que existe un nivel significativo de incertidumbre en torno a la trayectoria de recuperación y pronosticó que, para diciembre, el tráfico mensual puede alcanzar entre el 27% y el 60% de las previsiones que se realizaron para diciembre de 2020.

El escenario más probable sugiere que los volúmenes de tráfico de pasajeros alcancen el 56%. A nivel mundial, se pronostica que los volúmenes de tráfico de pasajeros no se recuperarán a los niveles de 2019 antes de 2023 y los mercados que tienen un tráfico internacional significativo no se recuperarán hasta 2024.

«La recuperación de los viajes aéreos es crucial en la recuperación económica mundial más amplia, pero, para tener éxito, los pasajeros deben tener confianza en el enfoque de la industria en su salud y bienestar», afirmó el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Medidas contra el covid-19

ACI ha brindado apoyo y asistencia a los aeropuertos, incluidas iniciativas como la aplicación Check & Fly y su programa global de acreditación de salud aeroportuaria para demostrar que la salud y la seguridad son la prioridad número uno de la industria.

La organización aeroportuaria también ha pedido a los gobiernos que sigan un protocolo sólido y consistente para las pruebas que debe implementarse solo cuando sea necesario y como una alternativa a los requisitos generales para la cuarentena.

Con información de Ok Diario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario