a

Comunidad internacional reaccionó ante indulto otorgado por Maduro

Este lunes, tras conocerse el indulto otorgado por Nicolás Maduro a los presos y perseguidos políticos, la comunidad internacional reaccionó entre mensajes tanto para aplaudir la medida, como a descalificarla.

Uno de los primeros y el más controvertido en su mensaje fue el del expresidente colombiano Andrés Pastrana, quién desestimo la medida y aseguró que quién aceptara el indulto reconocía “al dictador como presidente legítimo”.

“El narcodictador Nicolás Maduro cometió el delito más grave contra la democracia al secuestrar y encarcelar cobarde e ilegalmente a sus opositores politicos”, añadió en su mensaje por redes sociales.

Por su parte, el eurodiputado y padre de Leopoldo López, Lepoldo López Gil, lo calificó como la liberación de secuestrados por parte del régimen.

“No hay indulto cuando no ha habido condena”, indicó López.

Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que no se “dejarán engañar por acciones simbólicas”.

“No olvidemos que Maduro sigue deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos. Todos deben ser liberados de forma inmediata e incondicional”, dijo el Departamento de Estado según publicó la periodista Carla Angola.

Por otra parte, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, aplaudió la medida y aseguró que será una acción importante de cara a la organización de elecciones.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió Borrell en su cuenta de twitter.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario